Acuarelas transparentes y flores amarillas


Perdón si escribo sobre vos

Como si me estuvieses doliendo

Incluso en los momentos

En que las estrellas

reinan en nuestro cielo

Cuando en realidad

Nuestra pendiente

Cargada de ilusiones y sonrisas

sólo corre apresuradamente

cuesta arriba

 

En serio

te dije que tratar con estas angustias autoimpuestas

a veces

es difícil

 

Pero si me anticipo al dolor prematuro

A la ansiedad creada de aires inexistentes

Y de miedos irracionales a perderte

Quiero decirte

Que además de ser un mecanismo de defensa

También es mi mecanismo de arte y lucha

Porque sé que la vida tiene más amarillo desde que vos estás

 

En serio

Te juro que no pretendo crear victimizaciones

No te reclamaría ni aunque lo hicieras intencionalmente

Es sólo que en mi pasado

Mis cuadros tenían grises

Celestes

Y completos vacíos de pintura

 

Y si bien aprendí a crear figuras desprolijas por mi cuenta

A equivocarme miles de veces

Dejando marcas oscuras

Y abusándome del borrador

Ahora llegaste para utilizar pinceles en todo mi cuerpo

Y trazaste líneas de esperanza

Y salpicaste lágrimas de emoción

Y te detuviste a apreciar los detalles

Para evitar excesos de barniz

Con esa tan particular perfección que te usa

Más de peón

Que de rey

 

Volcaste tantos frascos en la estampa

Que ya sé cuál es la canción que voy a escuchar

cuando me toque despedirte.

 

En serio

No puedo permitirme quedarme sin acrílicos que perduren en el tiempo

Dejando manchas que no se quitan

ni con el producto más primitivo de laboratorio

No puedo permitirme la falta de esponjas

Con abundantes témperas

para tapar mis heridas

No puedo permitir

Que no utilices tu huella dactilar

Como último recurso

Para dejar rastros únicos de todo el universo

Tatuados en mi piel blanca

 

No puedo permitirme bastidores lisos

Ni líneas rectas

Ni calcos de Van Gogh

 

Sólo vos sabes dibujar las flores en mi pecho

Y el mar en mi cintura

No quiero marcharme con la palabra en el hombro

No voy a crear obras en mi casa.

 

Perdón

Pero realmente te necesito

Para que me llenes el alma de colores

Y aumentes el brillo de mis ideas

Sólo vos conoces las técnicas

Sólo es el roce de tus intenciones

El que logra cerrar la puerta de mi hogar

Para dormir tranquila en mi cama

Y sentir seguridad.

Comentarios

  1. "Volcaste tantos frascos en la estampa
    Que ya sé cuál es la canción que voy a escuchar
    cuando me toque despedirte."

    Uuuuff, durísimo y hermoso. Me gusta jugar a imaginarme qué canción sería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayy, gracias por este comentario tan lindo. Si pensaste alguna contame :))

      Borrar

Publicar un comentario