Romper el hilo rojo


    
Si sé que trajiste a flote mi envidia

Si sé que fui útil para tapar tu falta

Si sé que lo mejor fue que aterrizaras en las islas más lejanas a mi cuerpo

Si sé que pude crecer, no por vos, sino a pesar de vos

Si sé que mostrarte un libro equivalía a romper las hojas de cualquier árbol en plena primavera

Si sé que sacaste mi sombra y la puliste de la mejor manera

Si sé que me hiciste ser menos mujer y más tuya

Si sé que cada golpe en las costillas fue simplemente una brisa en tu pelo

Si sé que nada de todo esto fue sincero

Si sé que tenías todo de mí 

pero vos no eras ni un poco mío

Si sé que aprendí aunque hayas equivalido a miles de piedras enormes en el camino

Si sé que fuiste consciente en todas y cada una de las veces en las que elegiste no estar conmigo

-Si sé que esto nunca tuvo nada que ver conmigo-

Si sé que nunca fue amor

Si abrazarte era caer intencionalmente en la hoguera

Si adorarte era entrar a las tentativas del diablo

Si el esfuerzo de que me amaras era en vano

Si quererte era lo mismo que el reencuentro con el castigo eterno


Entonces,

¿Por qué te sigo buscando? 

Comentarios