Bienvenidos a mi audiencia


Damas y caballeros:

Muchas gracias por venir

Damos inicio a la prueba más intrascendente del mundo
Sea dichoso o dichosa quien no deje caer sus convicciones

He aquí las bases y condiciones
para tener el privilegio de mirarme a los ojos
Y no derramar lágrima
(Precipitarse no sería un conflicto)

Deberán alzar las manos aquellos que osen de suficiente valentía
Así que les consulto:

¿Quién me preguntará si prefiero la gloria o la paz?
¿Quién escuchará mis diálogos interminables?
¿Quién creerá realmente en mi inteligencia?
¿Quién confiará en mi voz lisa y llanamente?
¿Quién aguantará mis quejas ante la injusticia?
¿Quién admirará mis tristes venas sin atreverse a acariciarlas?

(Cinco manos levantadas)

¿Quién me cederá la palabra cuando quiera defenderme de los que me rodean?
¿Quién me pondrá el escudo en la espalda ante mi vulnerabilidad?
¿Quién me respetará cuando yo no lo haga?
¿Quién me felicitará por mis poemas sin intenciones por detrás?
¿Quién verá en mí lo que yo no alcanzo a ver?

¿Quién me despertará en la cama besando lo que me duele?
¿Quién me sacará el lápiz de la mano para leer lo que otros me quieran decir?
¿Quién logrará abrazarme y que por fin me sienta en casa?
¿Quién se enorgullecerá de los kilómetros que hice aunque estén por debajo de la mínima?

(Tres manos levantadas)

¿Quién soportará la inestabilidad de una mente sesgada?
¿Quién querrá pedir el cóctel libre de problemas en la barra?
¿Quién me acusará de culpable por vivir con sogas que yo misma anudé?
¿Quién escupirá en mí su odio ante mi sentimiento de insuficiencia?

(Una mano levantada)

¿Quién verá más allá de un cuerpo?
¿Quién verá más allá de un esqueleto con sangre que no circula?
¿Quién me resucitará en mis guerras?
¿Quién se animará a entender que la guerra era yo?
¿Quién me dejará en un charco de agua mientras me esté ahogando?
¿Quién confesará que eligió irse porque era demasiado?
¿Quién admitirá que no puede con ella?
¿Que no puede con tanto?

¿Alguien?

Ya no hay manos levantadas.

Señoras y señores
Damos por perdidas todas las concesiones
Gracias por su visita

Que tengan buenas noches.

Comentarios